¿Cómo Debo Depilarme Las Cejas ?
- volturekawaii
- 31 mar 2016
- 3 Min. de lectura

Quiero que enmarquen mi mirada, pero no sé qué forma debo darles... ¿Debo dejarlas más o menos anchas? ¿Rectas o un poco elevadas? Seguramente todas estas preguntas han pasado por tu mente, y es que en más de una ocasión te han surgido dudas sobre cómo debes depilarlas para verte más guapa y favorecida ¡Hasta hoy! en @calabyjonathanperez voy a darte algunos trucos y consejos para que saques el máximo partido a tus cejas con la ayuda de mis consejos prácticos.
Lo primero que haremos. darles forma, (diseña y encuentra el ángulo de inclinación).

- Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir tu ceja.
- Coloca el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente. Ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja.
- Por último, une con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja.
Ahora, fíjate en la forma que tiene tu rostro y realcemos tu mirada.
Cuando las cejas están arregladas en forma perfecta de acuerdo a tus facciones, constituyen el marco ideal para tus ojos, incluso, pueden ayudar a que tu rostro luzca más alargado o redondo. Idealmente, tus cejas no deberían ser demasiado delgadas, sino que tendrían que formar un arco uniforme e ir afinándose un poco hacia los extremos, hoy se imponen las cejas gruesas, recuerda no adelgazarlas demasiado, en general, si tienes un rostro redondo y relleno, tus cejas deberían ser más anchas y formar un arco más angular. Si tu rostro tiene forma de corazón o es cuadrado, el arco debe ser menos definido así lograrás suavizar la mirada y desbloquear la percepción de los ángulos propios ya presentes en tu rostro. Si es ovalado, tus cejas ideales serían de un ancho mediano a grueso y con un arco muy pronunciado, alargando y enmarcando lo que tu rostro mismo desenfoca. Recuerda cada rostro es diferente, pero hay pasos que puedes seguir para encontrar la forma de cejas perfecta para el tuyo.
Ahora, si decides depilarte las cejas tú misma, debes saber que hay algunos errores que sueles cometer y que es importante que conozcas para así poderlos evitar. Por ejemplo, muchas veces optas por usar las primeras pinzas que ves en casa y eso es un gran error porque puede que no extraigan el pelo de la misma forma que lo hacían cuando estaban nuevas y, además, pueden infectar la zona, recuerda que sí es la primera ves debes humectar la zona para facilitar la extracción y minimizar el dolor.
Otro error que suelen cometer es depilarse a diario las cejas y eso está totalmente contraindicado ya que la frecuencia recomendada es una vez cada dos o tres semanas. También debes ir con cuidado a la hora de eliminar el vello del entrecejo pues puedes distorsionar la separación natural de la mirada y que nuestro rostro tenga una expresión algo extraña, la naturalidad de tus cejas esta acompañada del balance justo entre el ángulo de inclinación y la forma de tu rostro.
No dramatices tu mirada, está envía constantemente mensajes y no querrás enviar uno equivocado.
Comments